El hijo del presidente Gustavo Petro afrontará el proceso judicial desde Barranquilla, ya que no podrá salir de esa ciudad.

El juez de control de garantías determinó no otorgar arresto domiciliario a Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro. Esta decisión se basó en el análisis de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la investigación en curso contra del hijo mayor del mandatario, quien está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. “No representa un peligro para la comunidad”, aseguró el togado.

De otro lado, para su expareja, Days Vásquez, el juez también le otorgó la medida de aseguramiento no privativa de la libertad, por lo que queda libre, pero ambos deberán asistir a las diligencias judiciales del proceso. Nicolás Petro no podrá salir de Barranquilla.

Esta decisión se da tras la supuesta recepción ilegal de fondos destinados a apoyar la campaña Petro Presidente, que llevó a Gustavo Petro a la Casa de Nariño. Por eso, Nicolás Petro está respondiendo por los delitos de lavado de activos (coautor) y enriquecimiento ilícito de servidor público (autor), mientras que a Day Vásquez lavado de activos (coautora) y violación de datos personales (autora).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *