La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a siete personas que harían parte de una red narcotraficante señalada de enviar clorhidrato de cocaína a Europa, especialmente, al Reino Unido.

El material de prueba indica que la organización tendría cultivos ilícitos y centros de procesamiento ilegal en varios puntos de Putumayo. Con el estupefaciente listo y embalado para su distribución, al parecer, lo camuflaba en vehículos y lo trasladaba por trochas y vías terciarias a Bogotá, y municipios de Cundinamarca y Antioquia.

Desde estos puntos, supuestamente, coordinaba la salida a destinos internacionales. Los hermanos Idelfonso y Diego Alexander Ordoñez Silva serían los financiadores principales y coordinadores de toda la actividad criminal en Colombia.

Asimismo, hay evidencia de que, presuntamente, sostenían contacto directo con redes internacionales narcotraficantes en el Reino Unido y otros países de Europa para definir las modalidades y lugares de entrega de la cocaína. Los demás procesados estarían a cargo del andamiaje logístico de producción, transporte, acopio y ocultamiento de los alijos.

Las siete personas que harían parte de la estructura narcotraficante fueron capturadas en diligencias realizadas por la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional, con apoyo de las autoridades británicas, en Bogotá, Puerto Berrío (Antioquia), La Dorada (Caldas), Puerto Asís (Putumayo), Nocaima (Cundinamarca) y Cali (Valle del Cauca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *