Andrés Alejandro Benítez Arrieta, quien fuera una de las grandes promesas del mundo de la tauromaquia a nivel nacional e internacional, falleció la madrugada de este sábado en una clínica de la ciudad de Montería, a causa del Covid-19.

Según familiares, el novillero de 22 años, fue internado el pasado 17 de abril en el hospital San Jerónimo de Montería y posteriormente trasladado a la clínica Imat, donde finalmente murió.

El torero oriundo de Planeta Rica había estado en los últimos siete años por fuera de las plazas de toros debido a que en enero de 2014 sufrió un accidente de tránsito que lo dejó parapléjico.

Trayectoria de éxitos

Benítez se formó como torero en la Academia Maletilla de Oro de Cali y debutó con traje de luces a la edad de 15 años en el segundo encuentro americano de maletillas realizado en noviembre de 2013 en Choachí, Cundinamarca.

A finales de noviembre de 2013 también participó en la segunda novillada del certamen internacional “El Maletilla de Oro 2013” que se llevó a cabo en la Plaza de Toros Cañaveralejo de Cali, con erales de Las Ventas del Espíritu Santo.

El 11 de enero de 2014 cortó tres orejas en la plaza de toros Héctor José de Sincelejo. Dos días después sufrió el accidente entre Lorica y Montería.

Las muertes del torero Benítez ha causado dolor entre sus familiares y los amantes de la tauromaquia.

Vía Panorama Del San Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *