El Departamento Administrativo de la Función Pública destacó las acciones de racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos que viene liderando el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima. En esta labor ha identificado cuellos de botella y generado oportunidades de mejora para reducir pasos, costos y tiempos hacia los ciudadanos y empresarios a través de la simplificación, estandarización, eliminación, optimización y automatización de trámites y procedimientos administrativos mediante acciones tecnológicas, normativas y administrativas. 

“Desde Función Pública seguimos acompañando a las entidades en la mejora de su gestión y desempeño institucional y en la modernización del Estado. Por eso queremos destacar las acciones que viene adelantando el Invima para facilitar procesos de inspección y trámites de registro sanitario que conducen a una mayor eficiencia en la gestión y administración pública” indicó la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández. 

Se desarrollaron acciones de racionalización de trámites y procedimientos. Cinco de ellas, fueron acciones tecnológicas que se materializarona través de la estandarización y automatización del trámite, donde fue puesto a disposición de los empresarios el servicio ofrecido por el Invima, en tiempo real.

Cuatro de los trámites se pueden realizar totalmente en línea y el quinto cuenta con disposición de formularios en línea.

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