Una falla súbita, que podría estar relacionada con la actividad sísmica registrada en los últimos días en el centro del país produjo la caida del puente Los Grillos, en la vía que une Boyacá con Casanare, informó el Invias.

El puente está ubicado en la Transversal del Cusiana, entre los kilómetros 81,08 y 81,34. Hace parte de la vía alterna al Llano, que viene siendo usada mientras se reabre la vía al Llano, afectada por derrumbes también provocados por la actividad sísmica.

No se han reportado víctimas ni daños a vehículos, por el derrumbe. Expertos del Invías, la interventoría y el contratista se dirigen al lugar para evaluar en detalle las causas de este colapso.

El puente, parte de un viaducto de 666 metros junto con los puentes Nuevo y Chorroblanco, es monitoreado constantemente por el Invías.

Mientras tanto, la vía Transversal del Cusiana permanece cerrada debido a una emergencia en el puente Quebrada Negra en el kilómetro 84,2, donde se realizan obras de mitigación para prevenir socavaciones.

El Invias sugirió como alternativas la Transversal del Sisga, que conecta a Bogotá con Yopal, que se recomienda para vehículos con un peso inferior a 30 toneladas, y la Ruta Libertadores, desde Sogamoso a Hato Corozal, la cual se recomienda para vehículos menores a 25 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *