Los gobernadores y alcaldes deben establecer planes de inversión en el sector eléctrico de la Región Caribe para de esa manera minimizar el impacto que tendrá la tarifa del servicio de energía que aumentará con los nuevos operadores.

La opinión fue sustentada por el senador conservador, David Barguil, a instancias de un debate impulsado por la organización, Medialco, (Medios Digitales Aliados en Colombia) y de la que hace parte nuestro portal www.gsnoticias.com

El congresista explica que, si le dejan el cúmulo de inversión solo al operador, vía tarifa, como es lógico en este negocio, buscará su tasa de retorno.

Insistió en que los gobernantes deben respaldar esos proyectos eléctricos propios con recursos de regalías y luego con un modelo en discusión con el Gobierno establecer la minuta de propiedades del Estado para que sean deducibles de la inversión de los privados, Caribe Sol y Caribe Mar.

“Primero hay que reconocer que dimos el paso más difícil, sacar a Electricaribe. Eso hay que celebrarlo y ahora con músculo financiero llegan empresas a invertir y con ganas de mejorar el servicio”, expresó el senador Barguil, quien acompañó al presidente Iván Duque en Cartagena a la presentación oficial de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *