El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, anunció planes para transformar el hospital San Jerónimo de Montería en un moderno complejo hospitalario de cuarto nivel de atención. Actualmente, el hospital opera con capacidad de mediana complejidad, una oferta que se ha vuelto insuficiente ante la creciente demanda de servicios médicos.

La inversión proyectada tiene como objetivo convertir al hospital San Jerónimo en un referente nacional de alta complejidad. Esto eliminará la necesidad de que los pacientes de Montería y del departamento se desplacen a otras ciudades para recibir atención médica especializada.

El gobernador Zuleta Bechara declaró: «Le haremos la inversión necesaria para que sea un hospital referente nacional, con alta complejidad, de modo que los pacientes de Montería y del departamento ya no tengan que trasladarse a otras ciudades para ser atendidos. Aquí contaremos con todas las especialidades y subespecialidades médicas para la atención de los usuarios».

Dada la actual capacidad de mediana complejidad del hospital San Jerónimo, se reconoce la necesidad urgente de fortalecer la infraestructura médica y la oferta de servicios. La ciudad de Montería, con más de 500 mil habitantes, demanda una red hospitalaria más robusta que incluya unidades de cuidados intensivos, hospitalización y personal altamente calificado.

El hospital San Jerónimo desempeña un papel crucial al atender a una gran parte de la población no asegurada de Montería y municipios cercanos. Reforzar este centro médico permitirá mejorar el acceso a servicios especializados y garantizar una atención de calidad a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *