Osiris Núñez Terán, supervisora técnica de la Agencia de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el departamento de Córdoba, informó que han estado inmersos en varias zonas de Valencia, especialmente en el corregimiento Nueva Esperanza, brindado apoyo a las familias víctimas del conflicto armado con aportes económicos que son girados desde la embajada de Suecia.

“Estamos acompañando a familias de Nueva Esperanza y El Tesoro en Valencia en un proceso de reconversión ganadera para que sus actividades productivas sean sostenibles, pero respetuosas del medio ambiente”, manifestó la vocera de la FAO.

Núñez Terán acotó que la inversión la realizan en infraestructuras de gran relevancia para la práctica de ordeño, mejoramiento de los pastos, el sistema silvopastoril, procesos comunitarios, producción de alimentos tipo hortalizas, entre otros.

“No solo apoyamos con asistencia técnica, sino con recursos económicos, insumos y materiales”, detalló la supervisora técnica, quien además apuntó que a la fecha la inversión ronda los 400 millones de pesos en la referida zona.

La vocera explicó que desde el año 2020 están inmersos en las comunidades y que sus aportes van hasta agosto de este año. Aclaró que aún no tienen definido que otras directrices irán a tomar posteriormente para los procesos de acompañamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *