El gobernador del cabildo indígena Jaraguay, con asiento en la vereda Loma Grande de Montería, Rafael Gómez, urgió a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, para que haga veeduría sobre la providencia emitida por el Tribunal Administrativo de Córdoba el pasado 19 de abril.

Para esa fecha, la Sala Tercera de este complejo judicial atendió a una acción popular interpuesta por el cabildo con el fin de buscarle una solución definitiva a la problemática que viven por el presunto vertimiento de lixiviados.

En este sentido, el Tribunal ordenó que en los 20 días siguientes de ser emitido el fallo, los 16 municipios cordobeses que hacen uso del relleno solo podrían disponer del 60% de los residuos sólidos.

“Respeto a la providencia emanada por el Tribunal Administrativo del departamento de Córdoba, con base a la acción popular que se presentó hace pocos días, no hemos tenido conocimiento de cómo la corporación va a velar porque se cumpla lo ordenado. Estamos esperando”, señaló el líder indígena.

Los habitantes de esta zona continúan reclamando por las afectaciones que aseguran, son causadas por el presunto vertimiento de lixiviados.

Para este lunes, 2 de abril, bloquearon la vía de acceso para impedir que los vehículos compactadores hicieran la disposición de los residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *