El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), anunció que tendrá un refuerzo de seguridad en 128 cárceles del país para evitar fugas, fiestas, riñas e intentos de suicidio en estas épocas decembrinas.

Frente a esto, el coronel Daniel Gutiérrez, director de la entidad, señaló que los operativos se llevan a cabo con el fin de evitar las celebraciones de fin de año que ya habían ocurrido años atrás.

Esta estrategia no solo evita las fiestas en los centros penitenciarios, sino que es para proteger a los reclusos que puedan presentar depresión o afectación en su estado de ánimo, que puede provocar intentos de suicidio.

El Inpec reforzó seguridad en 128 cárceles. Imagen de referencia /Colprensa – Álvaro Tavera

Sin embargo, el coronel Gutiérrez, dijo que los reclusos tendrán en las fiestas navideñas una cena, en donde podrán escoger sus platos.

“En el marco de la humanización y la dignificación de las personas privadas de la libertad, desde la Dirección se autorizó una comida especial para todos, la cual debe ser coordinada con los cónsules de derechos humanos de los establecimientos, puede ser enviada por sus familias o adquirida en un restaurante reconocido con la gestión de la administración del penal”, detalló la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *