En un operativo de control, la Secretaría de Tránsito de Montería y Policía de Tránsito sorprendieron a conductores que participaban en piques ilegales en el segundo anillo vial

En el procedimiento se inmovilizaron 10 motocicletas que pretendían utilizar en este corredor para realizar las maniobras peligrosas.

“Atendimos las denuncias de la comunidad sobre la realización de piques ilegales, unos juegos de velocidad que están prohibidos por el riesgo que genera, tanto para los conductores como para otros actores viales, y la incomodidad para los habitantes de los sectores aledaños donde se realizan estas prácticas”, indicó Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito y Transporte Municipal.

El capitán Elberth Ramos, comandante de la seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana, precisó que los uniformados recorrieron los puntos donde se frecuentan estas actividades ilegales al volante gracias a las denuncias de las comunidades.

Desde Tránsito Municipal hicieron un llamado a quienes organizan estas prácticas a que se abstengan de realizar más convocatorias que atentan contra la seguridad vial.

“A los padres de familia que estén pendientes a sus hijos que van en motocicleta sin cumplir con las mínimas condiciones de seguridad e infringiendo las normas de tránsito, desafiando la velocidad”, agregó.

Las autoridades de tránsito continuarán con los controles preventivos para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito en las vías de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.