El gobierno de Montería inició los trámites que permitan cofinanciar y cerrar financieramente el proyecto de reconstrucción de la plaza Mercado del Sur, una promesa de viejas campañas políticas que nadie ha hecho realidad.

En la reciente feria de servicios del Gobierno Nacional, el secretario de plenación, Hugo Kerguelén, revisó el proyecto ante el Departamento de Prosperidad Social, en aras de encontrar amparo económico para lograr asegurar los recursos que permitan cumplir con esa obra de infraestructura.

Recordó el funcionario que el proyecto cuenta con los estudios y diseños, lo que permite salir a buscar su cofinanciación.

La inversión es de 53 mil millones de pesos y está dividido en dos etapas para recuperar 24 mil metros cuadrados de espacio.

La primera etapa incluye la construcción de 287 módulos de ventas para minoristas, 39 restaurantes y 104 bodegas para mayoristas, además, el equipamiento contará con cerramiento, zonas verdes, unidad técnica de basuras, planta de tratamiento de aguas y zonas de cargue y descargue.

En la segunda fase se plantea la compra de cerca de 6 mil metros cuadrados para ampliar el equipamiento de servicios urbanos básicos en el área total de la manzana que rodea el Mercado del Sur.

La administración confía que el primer trimestre del año 2022 debe quedar listo el paquete económico para emprender el proceso licitatorio y de contratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *