Córdoba es una de las regiones del país que fueron alertadas por eventualidades que se puedan presentar con el inicio de la segunda temporada invernal del año 2021.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y de Desastres anunció el inicio de la segunda temporada de lluvias del año, por lo que desde ya se mantiene activo el Plan Nacional de Contingencia frente a los eventos que se puedan generar en el marco del aumento de las precipitaciones en lo que resta del año.

Para Córdoba las alertas están centradas en las riberas de los ríos San Jorge, Cauca y Sinú.

Actualmente Córdoba intenta recuperarse de la tragedia que ha provocado la primera temporada de lluvias, pero preocupa las alertas del Ideam cuando indica que la segunda será más fuerte.

El reporte de la Sala de Crisis Nacional indica que entre el 1 y el 15 de septiembre se presentaron 67 eventos en 58 municipios de 18 departamentos, lo que ha afectado a 6.497 familias, esto como consecuencia de movimientos en masa (21), inundaciones (20), vendavales (13), temporales (9) y avenidas torrenciales (4).

Antioquia sigue siendo el departamento con municipios más afectados por estas precipitaciones, seguido por Norte de Santander, Cauca, Huila, Córdoba, Bolívar y Sucre. Se reportan 4.462 viviendas con daños generados por estos eventos y 5 destruidas. No se registran fallecidos y hay reporte de 4 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *