El Ministerio de Salud iniució este viernes la distribución de 500 mil dosis de Moderna y 368 mil de Pfizer para distintas regiones del país y de esa manera avanzar en el plan nacional de vacunación.

Así lo indicó el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, al explicar que por población objeto de vacunación, el avance de primeras dosis es del 49,1 % y 33,5% con esquemas completos.

Sostuvo que esa distribución se hace con base en el stock de biológicos que tengan las ciudades y serán utilizadas para primeras y segundas dosis.

Como se sabe este sábado se abre un nuevo grupo etario para vacunación en Colombia y les corresponde a los mayores de 15 años, por lo que se espera respuesta masiva.

Bermont, insistió en la necesidad de rastrear mayores de 50 años que no están vacunados porque es una población de alto riesgo.

“Debemos continuar con la búsqueda de la población vulnerable ante el virus, como los mayores de 50 años y las personas con comorbilidades. A la población susceptible, o la encontramos nosotros, o la encuentra delta”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *