El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó esta tarde que la cifra de damnificados pasó de 11.000 a 15 mil personas en menos de doce horas.

Hasta la mañana de este viernes eran 4.223 las familias cordobesas que oficialmente fueron reportadas al Registro Único de Damnificados, pero al concluir la jornada de hoy, la cifra superó las 5 mil familias, explicó el mandatario.

Sostuvo que los nuevos damnificados son en su mayoría de los municipios de Lorica, Montería y San Bernardo Del Viento que se sumó a las poblaciones inundadas.

Recordó que en el Sinú hay identificados 206 puntos críticos, de los cuales solo en Lorica hay 50, dos de ellos abierto hoy (Sarandelo y Nueva Colombia) y 90 zonas de alto riesgo en la cuenca del San Jorge.

Dijo que, en reciente visita, el director nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo González, asumió compromisos que espera se materialicen no solo en ayudas humanitarias, sino en movilización de maquinaria y obras definitivas.

“La Gobernación y los alcaldes están haciendo la tarea con ingentes esfuerzos, pero solos no podemos, aquí necesitamos el apoyo decidido y real del Gobierno Nacional para que con obras definitivas esta historia no se siga repitiendo año tras año”. dijo el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *