Más de 90 niños, niñas y jóvenes han sido reclutados para la guerra por parte de grupos armados criminales a corte del primer semestre del 2021, así lo reveló un informe de la Coalición contra la Vinculación de niños y jóvenes al conflicto (Coalico).

Pero además del reclutamiento, el informe también indica que un total de 3.500 niños y adolescentes se vieron afectados por ataques armados de grupos criminales a escuelas y hospitales. Asimismo, por lo menos 6.950 han sufrido desplazamiento forzado o han tenido que refugiarse por causa de la violencia.

Antioquia y Valle del Cauca han sido los departamentos con mayor número de hechos vulneratorios de ese tipo hacia los niños y los jóvenes.

Según detalla el informe los grupos armados sin identificar, al igual que estructuras criminales como el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc y el ELN son responsables estos hechos contra los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *