La Gobernación de Córdoba informó que por cuenta de un incendio forestal se afectaron cerca de 60 hectáreas de tierras en el corregimiento El Limón, jurisdicción del municipio de Canalete. Esta zona afectada es cercana al casco urbano del municipio.
Henry Licona Pernett, director técnico ambiental y de gestión del riesgo de Córdoba, dijo que “una vez nos informaron de la emergencia inmediatamente activamos la atención con el Cuerpo de Bomberos y nos movilizamos para atender el incendio en estos predios sembrados en teca”.
Para ayudar a controlar las llamas contaron con el apoyo de las unidades de bomberos de los municipios de Pueblo Nuevo y Montelíbano, y están en alerta las de Ciénaga de Oro y Sahagún por si requieren ayuda adicional en el lugar.
La Gobernación de Córdoba hace un llamado a la población para que evite la generación de fuego en fogatas u otras situaciones.
“En este tiempo caluroso, producto del fenómeno de El Niño, debemos seguir trabajando en la prevención, pues estas prácticas pueden ocasionar incendios de gran escala”, puntualizó Licona Pernett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *