Mientras se firmaba el ‘Pacto por la Ruralidad’ en Montería, los productores de ahuyama reportaban la pérdida de unas 500 toneladas del producto que no pudieron salir de la zona rural por el mal estado de las vías.

Se trata de Tierra de Zapallos, una de las organizaciones campesinas del corregimiento de Pueblo Bujo que desde hace años trabajan por producir, comercializar, generar empleos y dinamizar la economía rural en Montería agrupando a un significativo número de campesinos.

Además de las vías, los compradores del alimento no aparecieron, y ante la falta de apoyo de la administración municipal, tampoco pudieron sacar el producto para negociarlo en la zona urbana de la ciudad.

Desde hace varias semanas, los productores habían solicitado públicamente apoyo institucional para sacar la cosecha que estaba bajo un preacuerdo de exportación con empresas intermediarias.

Uno de los propósitos del pacto por la ruralidad es la construcción de placa huella y en el papel aparece estrategias de comercialización, asistencia técnica, banco de maquinaria amarilla, entre otras ventajas.

Pero mientras se ejecutan esos anuncios, los campesinos están expuestos a perder sus cosechas, sin que exista un gobierno doliente.

Las pérdidas fueron calculadas en 150 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *