Valentina López Solórzano, natural y residente en Sincelejo, así fue identificada la mujer abatida antier por la fuerza pública en un operativo para liberar a dos ingenieros secuestrados por el Clan del Golfo y quienes estaban cautivos en el cerro Petrona, en límites de Coveñas y San Antero, Córdoba.


De acuerdo a información suministrada por fuentes, los plagiados habrían sido dos ingenieros que estarían trabajando en las obras que se desarrollan en la variante a Coveñas, por lo que tropas del batallón Junín del Ejército, Gaula, Armada y Sijín de Sucre desplegaron un fuerte operativo para dar con la liberación de los secuestrados.
“En el lugar los soldados entraron en combate, lo que dejó como resultado la neutralización de esta mujer, así mismo, fueron liberadas dos personas que se encontraban retenidas por no acceder a las exigencias económicas de este grupo al margen de la ley. Adicionalmente, se incautaron dos armas cortas, un arma de largo alcance, munición de diferentes calibres, cinco motocicletas, un carro, dos radios y seis celulares. Cabe destacar que esta operación deja a una persona a disposición de las autoridades competentes”, reza el reporte del Ejército.

El Clan del Golfo exigió una ‘vacuna’ a los ingenieros, al no pagarla fueron raptados y llevados al monte, donde fueron rescatados por la fuerza pública

El reporte enviado por el Ejército no detalla las circunstancias en las que fue abatida la sincelejana, de solo 20 años de edad, tampoco dice cuál sería el presunto rol que la mujer cumplía al interior de la organización criminal que tiene fuerte control en zona rural de Coveñas y zonas aledañas al departamento vecino. Según el brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas,
comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, en la zona de los hechos operan las subestructuras Roberto Vargas Gutiérrez y Manuel José Gaitán, del Clan del Golfo. De acuerdo a lo manifestado por el brigadier, en la acción ofensiva fue capturada una persona que habría sido puesta a disposición de la Fiscalía.
En la escena de los hechos también hizo presencia la Policía Judicial, que se encargó de la inspección del cadáver que fue trasladado a la sede de Medicina Legal, en Sincelejo, donde ayer permanecía. De la joven neutralizada tampoco se conoció si tiene anotaciones judiciales y qué función cumplía al momento de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *