La Secretaría de Gobierno de Montería entregó un parte oficial de la emergencia presentada por la explosión accidental al interior de una casa que funcionaba como depósito de pólvora en el barrio las Granja de Montería.

Además de los daños materiales que afectó varias viviendas, el reporte de las dos personas conducidas a un centro de salud por el incendio precisa que: una de ellas presenta afectación del 76% del cuerpo, pero se encuentra estable. Además de contusiones tiene quemaduras.

La otra persona afectada y atendida en un centro asistencial de la ciudad es una mujer, a quien se le afectó su presión arterial debido al impacto de la explosión.

Las causas de la explosión e incendio, hasta el momento son motivo de investigación por parte de los organismos de socorro que se desplazaron hasta la zona.

De igual manera, el secretario de Gobierno (e) Julio Lora Hernández, quien se encuentra atendiendo la situación manifestó que “como medida de prevención el alcalde Carlos Ordosgoitia ordenó suspender el servicio de gas en la zona, hasta que los organismos de socorro reporten normalidad”.

Por su parte, el coordinador de Gestión de Riesgos Luis David Ordosgoitia, informó que “por parte de Gestión de Riesgos haremos la evaluación de daños y el análisis de necesidades, para identificar el número de personas y viviendas afectadas por la explosión de manera directa o indirecta».

Igualmente instó a la población a mantener siempre cerrada la llave del gas mientras no se esté utilizando, como medida de precaución en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *