Blass Rossi Hernández, vocero y facilitador de la población con discapacidad de Montería, durante un acto realizado con la referida comunidad, denunció la falta de atención que presentan por parte de los diferentes niveles de gobierno que, a su juicio, no han puesto en marcha de manera oportuna los lineamientos planteados en las diferentes reuniones que han quedado en el olvido.

“Lo que sucede es que hay una desconexión total entre las instituciones y la población con discapacidad. En este período de dos años y ocho meses, tanto de alcaldías y Gobernación, hay desconexión entre las necesidades y posibles soluciones por parte de quienes tienen los presupuestos y son conocedores de las leyes”, manifestó el vocero.

Rossi acotó que durante el conversatorio que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Guillermo Valencia, las personas con diversos problemas de salud acordaron organizarse de manera masiva para exigir que se cumplan sus derechos.

Alertaron que presentan muchos problemas a la hora de buscar ayuda en salud y peor aún para poder ocupar un puesto de trabajo. Precisó que son más los rechazos que obtienen que el apoyo que pudieran conseguir.

“A este encuentro le hicimos la invitación al SENA, Fenalco y Comfacor, pero brillaron por su ausencia. Si resaltamos que la Cámara de Comercio si viene realizando un acompañamiento total, así como también la Universidad de Córdoba. Hay otras entidades que reconocen cual debe ser su papel, pero están desvinculados de la realidad”, apuntó Rossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *