Según los resultados, el 67% de los colombianos que tiene hijos en el colegio, escuela o universidad aumentará su presupuesto para la compra de útiles escolares, con respecto al año anterior.

Una encuesta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) evidenció que el regreso a la presencialidad también ha influido en el aumento del presupuesto para adquirir los útiles escolares.

Según los resultados, el 67% de los colombianos que tiene hijos en el colegio, escuela o universidad aumentará su presupuesto para la compra de útiles escolares, con respecto al año anterior.

En cuanto al gasto de útiles para este año, el 20% de los padres de familia encuestados afirmaron que gastarán más de $600.000 mil pesos.

Un 27% destinará entre $400.000 y $600.000 y un 53% hasta $400.000 mil pesos.

También, según los resultados, la presencialidad redujo el gasto en productos electrónicos relacionados con la educación tipo PC, que será un 57% igual o menor que el año anterior.

¿Dónde compran los padres de familia?

En cuanto a dónde compran los colombianos en la temporada escolar, papelerías y sitios especializados, siguen siendo el lugar preferido con un 27%; en ferias escolares 16%; cadenas y almacenes por departamento 13%; en el Hueco, Sanandresitos y San Victorino 13%; en la calle 11%.

Además, otros padres de familia prefieren comprar os útiles en el colegio 9% (muchas instituciones educativas privadas proveen los útiles a lo largo del año cobrando en la pensión una cuota adicional); en super y minimercados 7%; otros (tiendas de barrio, web) 7% y con un 4% entra un nuevo protagonista los “Hard Discounts”.

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