Este domingo 30 de julio se llevó a cabo la audiencia contra Nicolás Petro y Day Vásquez, la cual se realizó de manera reservada ante el ojo público.

Medios de comunicación nacional aseguraron que durante los allanamientos adelantados al apartamento donde vivía Nicolás Petro, fue encontrada la suma de $25 millones de pesos.

Al parecer, y según confirmaron fuentes del proceso a Semana, los investigadores encontraron esa suma de dinero en efectivo, además de computadores y equipos de comunicación.

El hallazgo se habría dado momentos después de realizarse la captura al hijo del presidente Gustavo Petro.

El fiscal a cargo del proceso presentó las evidencias y el material probatorio para pedirle al juez de control de garantías en Bogotá legalizar las capturas y los allanamientos adelantados en la ciudad de Barranquilla, donde tenían residencia los dos ahora procesados.

Vale la pena mencionar que se presentaron las actas de registro y de los elementos que fueron incautados en el apartamento de Nicolás, estos aspectos habrían sido fichas claves para los investigadores argumentar la necesidad de legalizar los allanamientos que se llevaron a cabo.

Así, en el apartamento de Nicolás Petro se encontró el dinero en efectivo y los equipos de comunicación y de almacenaje de información que sería parte del material probatorio, e incluso fortalecería la imputación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *