Tras la protesta realizada la mañana de este viernes, 2 de septiembre, frente al aeropuerto Los Garzones, la comunidad estudiantil de Aguas Negras en Montería logró que la directiva de dicho aeropuerto accediera a una mesa de trabajo para buscarle solución al tema de la reubicación del colegio que está en riesgo por la pista de aterrizaje.

Luego de horas de consignas y gritos, donde exigían que cumplan con una sentencia que obliga a la reubicación, quedó establecido el encuentro para el próximo lunes, 5 de septiembre, en la sede de la Alcaldía de Montería.

Entre las peticiones, los afectados exigieron que el alcalde Carlos Ordosgoitia esté en la mesa de trabajo, y que lo que se pueda prometer no solo queda en la boca de la secretaria de Educación, Lina Cordero, quien se ha acercado a dialogar con los manifestantes.

Recordemos que hoy se cumplen tres días de la protesta que adelantan todos los que hacen vida en dicha institución, quienes exigen de una vez por toda la reubicación de la escuela, tal cual lo ha ordenado desde hace años una sentencia a la que nadie le ha tomado importancia.

La Alcaldía de Montería tiene la responsabilidad de comprar el lote, una promesa incumplida durante la gestión de Óscar González, quien fue secretario de Educación; mientras que la concesión del aeropuerto es la responsable de costear la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *