Luego de que, con la intervención de uniformados adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Montería, se lograra desbloquear el acceso de los camiones compactadores de basura, los lugareños insistieron en que continuarán manifestándose de forma pacífica.

De acuerdo con el vocero de la comunidad y gobernador del cabildo indígena Jaraguay, Rafael Gómez, los residentes de esta zona de la ciudad optaron por sostener de manera indefinida un plantón a las afueras del relleno sanitario, que tiene a su cargo la empresa Urbaser.

Según Gómez, esta decisión obedece a que en repetidas ocasiones han llamado la atención de las autoridades competentes, pero no han recibido soluciones definitivas, por lo que han conseguido que con este tipo de manifestaciones las miradas sean volcadas a esta comunidad.

Entretanto, continúan a la espera de que el Tribunal Administrativo de Córdoba emita una decisión de fondo en el marco del proceso que se sigue por cuenta de la acción popular que fue instaurada por el Cabildo Indígena Jaraguay, en contra de la empresa Urbaser.

Con esta acción judicial, la comunidad espera que sea establecida una ruta de acciones encaminadas a las garantías de derechos humanos individuales y colectivos, como el goce de un ambiente sano y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *