El líder de la oposición Gustavo Petro, propuso que el Banco de la República imprima más billetes para darles a las personas más vulnerables y a los más golpeados por la pandemia.

La propuesta ha sido polémica y ha generado muchas críticas desde diferentes sectores políticos.

“Dejar de financiarse endeudando el país con la banca privada nacional y extranjera y pasar a endeudarse a cero por ciento de interés con el Banco de la República, y por esa vía redistribuir los ingresos en favor de la población más pobre”, indicó Petro en su Twitter.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar por parte de los dirigentes políticos y expertos economistas que cuestionaron el trino.

“Esta es una idea banal, equivocada y frívola y es un refrito de una discusión seria que tuvimos el año pasado. Es una pésima pedagogía de Petro decirle al país que uno sale de los problemas sin trabajar, sin esforzarse, sin sudar, cuando realmente lo que necesitamos es que el agro, la industria, el comercio, el transporte puedan producir y generar empleo”, manifestó.

“Querer decir que en la Jiménez con Séptima una maquinita de dinero resuelve los problemas de todos, es mala pedagogía, además es un mensaje de tipo de soluciones populistas, facilistas y equivocadas que el señor Petro implantaría si él tuviera éxito político”, añadió Echeverry.

Por su parte, el exministro Luis Felipe Henao estuvo de acuerdo con lo expresado por Echeverry y consideró la propuesta de Gustavo Petro como un “populismo irresponsable”.

Vía Diario La Piragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.