El presidente Gustavo Petro nombró a Antonio Sanguino como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo de la saliente ministra Gloria Inés Ramírez, quien renunció a su cargo de manera irrevocable.

La noticia la dio a conocer por medio de su cuenta de X, el jefe de Estado escribió que «el reemplazo de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que siento mucho que se retire, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá, en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino».

El presidente agregó que Antonio Sanguino «se echa sobre sí la responsabilidad de implementar la reforma pensional y sacar adelante, para la dignidad de las y los trabajadores colombianos, la reforma laboral».

El nuevo ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, es un veterano militante de movimientos de centro-izquierda que fue concejal de Bogotá entre 2008 y 2017 y luego senador entre 2018 y 2022.

También fue jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá entre 2022 y 2023, durante el mandato de Claudia López, cargo al que renunció para ser candidato ese año a la Gobernación del departamento caribeño del Cesar, elección en la que ocupó un modesto quinto lugar entre nueve candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *