A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro, compartió una foto en la que se evidencia el reencuentro del primer gestor de paz que quedó en libertad, tras reencontrarse con su familia.

“El reencuentro de Santiago Márquez con su familia, después de estar preso y ahora como vocero de paz para lograr el empoderamiento pacífico de la juventud popular”, escribió el presidente.

Santiago, quien se encontraba recluido en el Centro penitenciario de alta y mediana seguridad de Girón, Santander por delitos relacionados con la protesta social, es un estudiante universitario en el área de pedagogía en Bogotá.

Según el Gobierno ha colaborado en jornadas de recolección y entrega de juguetes y ropa para los niños de Ciudad Bolívar, ayudó a pintar y reparar un parque infantil público del sector, donde también apoyó la siembra de árboles.

La semana pasada el Gobierno lo eligió a él y a seis jóvenes más para ser gestores de paz, y el 21 de diciembre junto a Adriana Esperanza Bermeo, quedó en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *