A pesar de que no tenía el apellido Petro oficialmente, Nicolás siempre fue parte de la familia. El joven aseguró que no había completado el trámite “por seguridad y papeles”, pero ya que se completó, llevará oficialmente el apellido.

“Decretar la adopción plena del joven Nicolás Arbeláez Alcocer por parte del señor Gustavo Francisco Petro Urrego”, se lee en la primera orden de un fallo que oficializa la adopción del hijo mayor de Verónica Alcocer, primera dama de la Nación, por parte del actual presidente. El documento se conoció este 21 de septiembre gracias al mismo Nicolás que lo difundió en redes sociales.

“Quiero informar ante la opinión pública que he sido adoptado oficialmente por mi papá adoptivo quien me acogió y me crió desde que tengo 1 año. Soy oficialmente Nicolás Alcocer Petro. Gracias papá”, escribió Nicolás.

Aunque Nicolas Alcocer no es hijo biológico de Gustavo Petro, esto no ha sido un impedimento para que lo quiera como propio. El jefe de Estado se ha referido a este hecho en varias ocasiones y ha expresado su afecto por el joven. “A mi hijo Nicolás Arbeláez desde muy pequeño lo acogí y crie hasta que se ha vuelto todo un doctor”, contó el político.

Esto ha sido confirmado por el mismo Nicolás, quien ha dicho en múltiples ocasiones que el presidente fue “el mejor papá que ha podido tener”. Así mismo ha contado que su relación con sus hermanos ha sido buena.

“La relación siempre fue excelente, mejor papá no pude haber tenido, al igual que mis hermanos. Muchas veces el tema de las familias compuestas es complicado, a mis hermanos los adoro, tenemos una relación excelente, somos muy unidos”, contó Nicolás en una oportunidad.

Hay que recordar que Petro tiene cinco hijos biológicos, de los cuales solo dos son con Alcocer.

Antes de que su actual esposa llegara a su vida, sostuvo otras relaciones sentimentales. Entre ellas, una con Luz Herrán Cárdenas, a quien conoció mientras militaban en el M-19. Con ella tuvo a Andrés Gustavo y a Andrea.

En cuanto a Andrea, la hija mayor de Petro, vivió su infancia en Bélgica, pues en ese momento Petro ocupaba un cargo diplomático en ese país. Por su parte, Gustavo, este es uno de los hijos de Petro que más ha estado alejado de la política. De hecho, vive fuera del país debido a las amenazas que ha recibido su padre durante años. Por esto, Canadá lo recibió en asilo político

Después, Petro sostuvo una relación con Katia Burgos, de la cual nació Nicolás. Este joven es quien de verdad sacó la vena política del presidente electo, lo que lo ha impulsado a postularse a cargos de elección popular. Actualmente, es diputado por el Atlántico.

Después de estas relaciones, llegó Alcocer a la vida de Petro, y ahí concibió a otras dos hijas; Sofía y Antonella. La primera es tal vez la hija más mediática de Petro, sobre todo después de esta campaña electoral. En cuanto a Antonella, ella es la pequeña de la familia. Tiene 14 años, y estudia en el Liceo Francés.

A pesar de que no tenía el apellido Petro oficialmente, Nicolás siempre fue parte de la familia. El joven aseguró que no había completado el trámite “por seguridad y papeles”, pero ya que se completó, llevará oficialmente el apellido.

“Decretar la corrección del registro civil de nacimiento del joven Nicolás Arbeláez Alcocer, el que obra bajo el serial número 52 de la Notaría Treinta y Nueve (39) del Círculo de esta ciudad, poniendo de presente que el joven se llamará en adelante Nicolás Alcocer Petro, de conformidad con la voluntad manifestada por él en este proceso y según lo dispuesto por la ley 2129 de 2021″, se ordena en el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *