Las exigencias económicas oscilan entre 3 y 5 millones de pesos por ruta de distribución.

En las últimas semanas se conoció que en el municipio de Lorica, hay escasez de cerveza al parecer porque un grupo armado ilegal estaría exigiendo pagos a la empresa distribuidora.

La finalidad sería permitir la libre circulación de los vehículos de carga y asegurar el suministro a los negocios nocturnos y tiendas locales.

Hace aproximadamente dos semanas, comenzó a notarse una disminución en la disponibilidad del popular líquido en la localidad. Sin embargo, la situación se intensificó hace una semana cuando la empresa distribuidora de cerveza en el país decidió suspender el envío de camiones a Lorica, dejando sin suministro a esta área del bajo Sinú.

Aunque las causas detrás de esta repentina falta de cervezas se desconoce a ciencia cierta, se ha empezado a difundir una hipótesis que se trataría de un grupo armado ilegal que estaría exigiendo pagos a la mencionada empresa.

Información no confirmada señala que estas exigencias económicas oscilan entre 3 y 5 millones de pesos por ruta de distribución. Esta situación ha generado un impacto considerable en la disponibilidad de cervezas en Lorica, afectando tanto a establecimientos comerciales como a la vida nocturna y el consumo local.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial en relación a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *