Miembros de la Guardia Presidencial han retenido durante todo el día al presidente Mohamed Bazoum en su residencia.

Militares adscritos a la Guardia Presidencial de Níger anunciaron este miércoles haber derrocado al presidente legítimo del país, Mohamed Bazoum, después de la “degradación continúa de la situación de seguridad y la mala gestión económica y social”.

En un comunicado leído en la televisión nigerina y firmado por el general Salifou Mody, jefe del Estado Mayor, los representantes de los golpistas, organizados en una plataforma autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), reafirmaron su “respecto a todos los compromisos firmados por Níger”.

A primera hora del miércoles, efectivos de la Guardia Presidencial tomaron el edificio del Palacio Presidencial de Niamey, con Bazoum y su familia dentro.

Se trata de los efectivos dedicados a la defensa del presidente del país, comandados por Omar Tchiani, a quien el Gobierno se disponía a destituir precisamente hoy.

Horas antes, el intento de golpe de Estado ya había sido condenado por los países africanos, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *