Montería. Un contundente golpe a las finanzas del ‘Clan del Golfo’ propinaron las autoridades con la captura de seis presuntos miembros de esta organización criminal que estarían extorsionando.

Según indicó la directora seccional de la Fiscalía, Cindy Tatiana Vargas Tapias luego del contundente material probatorio presentado por un fiscal local, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Daladier de Jesús Guerra Flórez, Antonio Manuel Tapias Misas, José Francisco Velásquez Córdoba, Víctor Alfonso Murillo Córdoba, John Alexánder Montes Gutiérrez y Deivis David Díaz Vergara, por el delito de concierto para delinquir agravado.

«Al interior del proceso se estableció que los imputados, al parecer, se dedicarían a intimidar a comerciantes, cobradiarios y trabajadores de obras de construcción, en Montería, exigiéndoles dinero bajo amenazas de muerte y de no permitirles trabajar». Agregó que los hechos que son materia de investigación se presentaron entre mayo de 2021 y octubre de 2023.

«Los indiciados, al parecer, pedían a las empresas con obras civiles en construcción entre el 1% y el 3% sobre el valor del proyecto; a los cobradiarios les cobraban de entrada entre 1 a 5 millones de pesos y mensualidades de 200 mil por cada ruta de cobro que tuviera el prestamista» dijo Vargas Tapias.

Funcionarios del CTI y del Gaula de la Policía Metropolitana materializaron las seis órdenes de captura, en dos diligencias de allanamiento y registro y tres más en vía pública el 22 de febrero del año en curso.

Aunque no aceptaron los cargos endilgados, un juez penal municipal ambulante de Montería los envió a prisión.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Andrés García, indicó que entre los detenidos está alias ‘Alejandra’ quien sería el cerebro de las extorsiones a los contratistas y agremiados en Montería. «Sobre alias ‘Alejandra’ podemos decir que es un delincuente que tendría responsabilidad en la quema de maquinaria amarilla y carros de contratistas de Afinia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *