Ante la investigación ordenada por el gobierno nacional a la compañía aérea Viva Air por suspender operaciones y dejar a miles de personas varadas en diferentes aeropuertos, la compañía se defendió, asegurando que los altos funcionarios del gobierno nacional si estaban enterados y, no solo pocos días y horas antes de tomar la decisión de suspender las operaciones, sino meses atrás y recuerdan que la situación se dio por la negativa de permitir la fusión con la compañía Avianca. 

“En múltiples comunicaciones desde hace meses en las cuales se había expresado la gravedad e inminencia de esta decisión. Por más que se hicieron esfuerzos para hablar con el director de la Aeronáutica Civil, Sergio París, nunca atendió los múltiples llamados de SOS. Incluso el titular de los derechos políticos de Viva, hizo similares comunicaciones en las últimas semanas a diferentes funcionarios del Gobierno Nacional (incluso Aerocivil) para indicar que, sin una decisión urgente de la autoridad, Viva tenía horas de vida”.

En el extenso comunicado la compañía agregó “queremos ser vehementes, la Aeronáutica Civil no atendió nuestros llamados de urgencia de cara a la necesidad apremiante de una definición de la alianza con Avianca, ni tampoco nuestros llamados de aviso de suspensión temporal de operaciones, a diferencia de lo que están diciendo en medios sobre nuestro mal llamado sorpresivo anuncio”.

También indicó que en los últimos siete meses le envió en más de cinco oportunidades documentación que advertían sobre su situación financiera.

En cuanto al proceso de fusión, Viva Air indicó que en aras de la claridad recalca que el proceso de evaluación se demoró porque la Aeronáutica Civil “descubrió después de haber tenido el expediente completo por cinco meses e inicialmente haber negado la petición de integración que por su parte hubo una irregularidad sustancial en el trámite de la actuación administrativa que obligó a la devolución del expediente para que rehaga la actuación administrativa”.

Finalmente dijo que ha seguido las reglas de juego esperando una decisión positiva del gobierno, pero que luego de varios meses les cambiaron las reglas, lo que los obligó a suspender operaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *