Desde Ciénaga de Oro, Córdoba, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó que las personas que resulten afectadas y damnificadas por la ola invernal serán reubicadas en territorios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El mandatario especificó el caso en el departamento de Córdoba, asegurando que, según las cifras que les han entregado, habrían dispuestas 12.000 hectáreas para ser utilizadas.

“Hay 12.000 hectáreas de la SAE en Córdoba en este momento, según la información que me han dado, las 12.000 hectáreas de la SAE tienen que ponerse al servicio de ubicaciones permanentes, allí la parte más vulnerable de la población afectada por la crisis climática”, explicó Petro.

Además aseguró que no le podrían clasificar las tierras en las que están en proceso y las que ya están extinguidas.

“Son 12.000, ahí van a decir jurídicamente no es que unas están extinguidas y otras están en proceso. ¿Por qué las propiedades de narcotraficantes en proceso de extinción, si se las entrega la SAE en administración a una persona y no a las asociaciones campesinas?”

Y reiteró: “Si es lo mismo jurídicamente hablando, entonces sí se pueden las 12.000 hectáreas, que no son suficientes, pero nos ayuda a resolver parcialmente el problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *