El Gobierno Nacional confirmó que se emitirá una resolución en la cual quedará establecido el uso obligatorio de tapabocas nuevamente en Colombia debido al aumento de mas del 300% en casos postivos de COVID-19.

Esta nueva medida, que aún se desconoce cuándo empezará a regir, intentará mitigar los efectos del COVID-19 durante el mes de diciembre.

Por su parte la cartera de Salud ha informado que esta medida será en espacios cerrados y abiertos como centros comerciales, discotecas y restaurantes donde se presenten aglomeraciones.

Así lo manifestó la ministra de Salud, Carolina Corcho, en una rueda de prensa en la que también dio conocer la llegada de vacunas contra la viruela del Mono a Colombia.

«El Ministerio de Salud convocó un consejo técnico para solicitar unas recomendaciones que serán emitidas próximamente por la vía de resolución con circular a los entes territoriales. Dentro de esas recomendaciones proponemos el uso obligatorio de tapabocas para mayores de dos años en espacios abiertos y cerrados donde haya aglomeraciones», manifestó la ministra Corcho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.