Ante la necesidad urgente de firmar el documento Conpes que asegura recursos por el orden de los 1.8 billones de pesos a corto, mediano y largo plazo para obras estructurales en La Mojana, el Gobierno Petro, confirma que respalda la iniciativa, que la aprobará, pero están realizando ajustes operacionales.

Desde el Senado de la Repúbica, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, aseguró que el Conpes será apoyado por el Gobierno pero lo ajustará a las condiciones actuales.

Cuestiona que el documento heredado no contempla zonas de inundación, condiciones de las ciénagas. “No es solo para conexión de canales y desaguar aguas del río Cauca, debe servir para un reordenamiento del territorio y que sea una oportunidad para que en tiempo seco haya agua”, agregó.

Sin decir cuando se conocerá el documento Conpes final con sus ajustes, pudo de presente que en la zona que recién visitó encontró fronteras que marca desigualdad social y productiva. “Encontramos tierras inundadas con gente bajo el agua, y encontramos tierras en la Mojana secas llenas de ganado y debemos pensar como lograron que tierras y potreros sean productivas”, explicó.

Puso de presente el problema de familias damnificadas que viven de manera provisional en la vía San Marcos-Majagual en el departamento de Sucre. “Nuestro propósito es reubicar a las familias para que recuperen su calidad de vida y vuelvan a ser productivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *