El viceministro de agricultura Juan Gonzalo Botero, reveló un paquete de ayudas para los campesinos afectados por fenómenos naturales y la emergencia sanitaria, produjo sus primeros efectos en el municipio de Lorica.

El funcionario anunció el congelamiento por un año de créditos (capital e intereses) con el Banco Agrario; línea de crédito con Finagro, mil millones de pesos en subsidios y fertilizantes para cultivadores de ñame. Estos recursos serán distribuidos entre Córdoba y Sucre, explicó el viceministro.

Por último, el alto funcionario nacional incluyó suministro de silo para pequeños ganaderos, con un número menor de cincuenta reses.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, enfatizó la necesidad de tenderles la mano, a ese importante sector de la economía regional, teniendo en cuenta la mayoritaria vocación agrícola del Bajo Sinú; al menos en Lorica más del sesenta por ciento de la población reside en zona rural y basa su sustento en actividades del campo.

“Aquí en Lorica hay más de mil campesinos y productores agrícolas perdieron cosechas y ahorros sembrados, por el desbordamiento del río Sinú y la Ciénaga Grande”, dijo Jaider Torralvo, secretario Desarrollo Económico y Agroindustrial Lorica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *