A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora rechazó el crimen en el que un líder indígena perdió la vida.
De acuerdo a las información conocida, La Red de Derechos Humanos del sur de Córdoba denunció este 20 de octubre el asesinato de Aurelio Jumi Domico, vicegobernador de resguardo indígena Quebrada Cañaveral Embera Katio del San Jorge.
El crimen se produjo la mañana de este martes en la vereda Ibudó – tres playitas del corregimiento Juan José en Puerto Libertador. Aurelio era un reconocido líder de esta comunidadz además vocero del Consejo de Paz y Derechos Humanos departamental y de la Mesa de Garantías para líderes, lideresas y defensores de Córdoba.
El primer mandatario departamental aseguró que para aclarar el crimen, desde ya se está trabajando con la Policía Córdoba y dió instrucción al comandante para que se desplaza a la zona con el fin de ponerse al frente de la investigación, determinar los móviles e individualizar a los responsables.
Concluye Benítez Mora en expresar un mensaje solidaridad con la familia Embera Katio por este trágico e inaceptable hecho.