Capturan a presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en Ciénaga de Oro.

La Policía Metropolitana de Montería, a través del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAULA), aserto un importante resultado operativo obtenido en el municipio de Ciénaga de Oro. Gracias diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura en flagrancia de dos personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.

Los funcionarios del GAULA Policía Córdoba, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el GAULA Militar y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo tres diligencias de registro y allanamiento en inmuebles ubicados en el corregimiento Punta de Yánez, en la zona rural del municipio de Ciénaga de Oro – Córdoba. Durante estas diligencias, se logró la captura en flagrancia de JOSE RAFAEL RUIZ LOPEZ, alias «Adrián», y ANDRES CAMILO ZABALA RAMOS, alias «Andrés», presuntos integrantes de la subestructura «Javier Yepes Cantero» de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

En poder de los capturados se encontró 1 granada de fragmentación, 1 arma de fuego tipo revólver, dos cartuchos para el mismo y dos teléfonos móviles. Según información suministrada por la comunidad, estos individuos estarían involucrados en múltiples actividades criminales, tales como homicidios, extorsiones, hurtos y amenazas en diferentes corregimientos y veredas de la zona rural de Ciénaga de Oro.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde, después de las audiencias correspondientes, un juez determinó la medida de detención intramural para alias «Adrián» y la medida de detención domiciliaria para alias «Andrés». Se presume que los indiciados son integrantes de la subestructura «Javier Yepes Cantero» de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y están relacionados con actividades delictivas en los municipios de Ciénaga de Oro y San Andrés de Sotavento.

La Policía Metropolitana de Montería continuará trabajando de manera incansable para combatir y desarticular las organizaciones criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad delictiva a través de la línea 123 y el 165 de GAULA Policía Córdoba.

Juntos construimos seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *