Somos uno, somos todos contra la extorsión

Esta persona realizaría extorsiones a ganaderos y comerciantes en el sur del departamento.

Montelíbano, Córdoba. En el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, la Policía Nacional a través de uniformados adscritos al grupo GAULA del Departamento de Córdoba, realizó la captura de un presunto integrante de la subestructura ´Rubén Darío Ávila Martínez’ del ´Clan del Golfo’, que delinque en el sur del departamento de Córdoba.

El resultado operativo se dio gracias a la labor investigativa que se adelantó durante varios meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería, emitir orden de captura, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Fue de esta manera, como en desarrolló de diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona urbana de Montelíbano, los uniformados capturaron a Ever Salgado, conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Mauricio’, quien estaría vinculado al cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes de la región, cuyas cuotas oscilarían al parecer en 4 millones de pesos.

El capturado, de 26 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.