Una vez se conoció la foto en la que aparecen Iván Márquez, El Paisa y Jesús Santrich, fuertemente armados, el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, aseguró que es «necesario y urgente» atacar los grupos al margen de la ley que han manifestado hacen presencia en la capital del país, en las marchas.

«Hoy más que nunca debemos seguir acudiendo a la Fuerza legítima del Estado, fortaleciendo el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, para hacerle frente al Eln, a las Farc y a todas las organizaciones criminales, que reconocen la participación en recientes ataques terroristas en Bogotá y amenazan a la sociedad colombiana aprovechando la protección del régimen dictatorial de Maduro», dijo el jefe de la cartera.

Trujillo aseguró que a diferencia de los que se dedican a «deslegitimar y estigmatizar a la Fuerza Pública por violaciones individuales a la Ley, sin esperar siquiera los resultados de las investigaciones de las autoridades competentes», la inmensa mayoría que quiere vivir y trabajar tranquila debe hacer escuchar esa voz mayoritaria de respaldo a las Fuerzas.

«Nuestras Fuerzas Militares y Policía mantienen las operaciones para combatir a estos narcoterroristas que huyeron de la justicia colombiana porque su único objetivo es lucrarse del narcotráfico, que lleva violencia y dolor a las comunidades», dijo.

El ministro también dijo que ante la amenaza, la respuesta del Gobierno es “fortalecer” a las Fuerzas Armadas y mantener las operaciones en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *