Montería, 9 de noviembre de 2022 Las fuertes lluvias siguen azotando el país. Los dos últimos días han causado rebosamientos en las quebradas de Guasimal y Matamoros, zonas a las que se trasladaron los equipos de Gobierno y Gestión del Riesgo para valorar las afectaciones.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “luego de la inspección se determinó la necesidad de intervenir estas quebradas con la maquinaria amarilla”.

El mandatario también dio a conocer que debido a las fuertes lluvias de esta tarde se reportaron inundaciones en Broquelito, “zona en la que nuestros equipos harán presencia para evaluar afectaciones y realizar los censos respectivos. Hacemos el llamado a las comunidades a que nos reporten cualquier novedad y debemos decir que las lluvias intensas continuarán en los próximos días por lo que tenemos activados los planes de contingencia”.

El mandatario también aseguró que “se están gestionando ayudas ante el Gobierno Nacional y desde la Secretaría de Gobierno se trabaja en un cronograma de entrega de las que están disponibles. Además, destacamos que se siguen realizando los censos de las familias afectadas en los diferentes puntos que han reportado inundaciones”.

Por último, Ordosgoitia Sanin, manifestó que de Invías le confirmaron que ya se envió maquinaria para atender el deslizamiento que mantiene parcialmente cerrada la carretera Planeta Rica-Montería, a la altura del km 19+230, vía que pertenece a la Concesión Ruta al Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *