La gente disfruta del sol en una playa en Niza, Francia en donde las temperaturas alcanzaron los 35 grados centígrados.

Estas inusitadas temperaturas, cercanas a los 40 grados en el centro y el este de Europa ha hecho sonar las alarmas.

Redacción Medioambiente (EFE).- El anticiclón que empuja aire muy cálido desde África a Europa, que en Italia han bautizado como «Caronte», ya ha disparado los termómetros en el sur mediterráneo, mientras que en el centro y el este del Viejo Continente la ola de calor también despierta los miedos a incendios y a problemas de salud de los más vulnerables.

En Italia se espera que las temperaturas máximas ronden los 47 grados en los próximos días en las islas de Sicilia y Cerdeña y se rompan récords históricos en algunas partes del país, con hitos nunca vistos en Roma con hasta 42 grados celsius para los próximos días.

Sin embargo, la actividad en las calles romanas no decae y la ciudad permanece abarrotada de turistas sin que, de momento, se contemple el cierre de los monumentos en las ciudades como Roma, Florencia o Venecia, como sí tuvieron que hacer el fin de semana pasado en Atenas con la Acrópolis.

España ya ha superado dos olas de calor desde que comenzó el solsticio de verano en junio, pero la de esta semana llega con una intensidad que «no será normal ni habitual», lo que favorecerá temperaturas extremadamente altas, entre los 40 y 44 grados, y noches tropicales, en la que el mercurio no bajará de los 25 grados en algunas ciudades españolas.

Más de medio país está en alerta, especialmente Andalucía (sur), donde las provincias de Córdoba y Jaén están en nivel rojo de riesgo extremo por máximas de hasta 44 grados.

En Francia, el servicio meteorológico ha activado una alerta naranja por calor en la fachada mediterránea francesa, donde las temperaturas podrían llegar el martes hasta los 40 grados en el interior de la Provenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *