El secuestro de Emiro Nel Sánchez Medrano, reconocido líder social con residencia en el barrio El Níspero de Montería, es investigado por el Gaula de la Policía y la Fiscalía.

La Policía de Córdoba dio a conocer que el secuestro de Emiro Nel Sánchez Medrano, beneficiario y reclamante de Tierras en el Urabá Antioqueño, se registró el pasado 9 de junio en la vereda Garrapata del municipio de Arboletes, Antioquia.

Según datos preliminares, de las investigaciones que adelanta la Policía, la camioneta en la que se movilizaba fue interceptada por hombres armados, quienes despojaron al escolta del arma de fuego y se quedaron con el protegido.

Sánchez Medrano se desplazaba de Apartadó hacia su vivienda en Montería, después de participar en un evento de restitución de tierras.

Wilberto de Jesús Sánchez Medrano, hermano del secuestrado, indicó en diálogo con Caracol Radio que Emiro Nel fue citado los días 8 y 9 de junio a una reunión que había con funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras en Apartadó, pero cuando regresaba, entre los límites de Antioquia y Córdoba, por la vía al Carmelo, fue interceptado por hombre fuertemente armados que se lo llevaron. En el hecho, su escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue despojado de su arma y dejado en libertad.

El secuestro de Emiro Nel Sánchez Medrano, reconocido líder social con residencia en el barrio El Níspero de Montería, quien supera los 60 años de edad, ya fue denunciado ante el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

“Exigimos su liberación inmediata y el respeto de su vida. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que actúen de forma oportuna. Emiro es uno de los líderes de tierra más importantes en la región. Solicitamos a las autoridades acciones inmediatas para garantizar la vida e integridad del reclamante de tierras”, trinó la Fundación Forjando Futuros, que trabaja por la atención a las víctimas del conflicto armado en Colombia y la restitución de tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *