Un hombre que, que de acuerdo con testigos, agredió con un machete a un policía que impidió que atacara a un ciudadano,  resultó muerto en medio de la reacción del uniformado.

Los hechos se registraron este viernes, sobre las 11 de la noche, a la altura del barrio Los Garzones, en el norte de Montería.

A través de un video colgado en redes sociales difundido la tarde de este sábado, 15 de enero, la Policía Nacional ofreció detalles sobre el suceso ocurrido en Garzones, Montería, donde en una intervención por parte de miembros de la Policía Metropolitana de Montería en una riña registrada en horas de la noche del pasado 14 de enero terminó con la muerte de un ciudadano identificado como Diego René Morelo, de 45 años, quien recibió impactos con arma de fuego en medio de hechos que son materia de investigación.

“Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Garzones recibieron una llamada por parte de la comunidad, teniendo en cuenta que había un ciudadano en alto grado de exaltación en la calle utilizando un arma cortopunzante tipo machete, por lo cual nuestras unidades atienden este requerimiento. Llegan al sector y esta persona empieza a arremeter sin mediar palabra en contra de los uniformados”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro.

“Ellos al ver esta situación intentan mediar con la persona y retroceden cerca de 20 metros. Frente a esto, la persona atenta contra la integridad de uno de los uniformados y hay la imperiosa necesidad de utilizar el arma de fuego, reduciendo a la persona impactándola en una extremidad inferior. Esta persona continúa con la agresión y es necesario impactarlo dos veces más en el abdomen, producto de eso, lamentablemente fallece”, agregó el uniformado.

Sobre los mismos hechos, el coronel Montenegro también dijo que “algunos ciudadanos intentan realizar unas acciones de hecho tipo asonada en contra de las instalaciones del CAI Garzones, por eso es necesario la utilización del Escuadrón Móvil Antidisturbios para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la seguridad y convivencia”.

Por lo ocurrido, dos personas más fueron capturadas. Mientras, el caso en el que se vio involucrado el uniformado es investigado por la Fiscalía y disciplinariamente por la misma institución policial, para esclarecer los hechos.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a la tolerancia y a respetar a las autoridades cuando se presenten estos casos. Invitamos a la mediación entre personas y a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana a la línea de atención 123”, puntualizaron las autoridades de Policía.

Vía Javier Barrios Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *