Los defensores denunciaron que los capturados están siendo sometidos a tratos crueles.

El Juzgado Tercero Municipal con Función de Control de Garantías de Medellín reanudará este miércoles la audiencia de los diez capturados por el hurto a una fundidora de oro en el barrio El Poblado.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para los procesados, petición que compartió la Procuraduría, pese a que hizo algunas observaciones a la argumentación del ente investigador.

El abogado Salomón Polo Díaz, quien defiende a uno de los sindicados, afirmó que en la audiencia pedirá al despacho que no acoja la solicitud de la Fiscalía e imponga medidas que no sean tan restrictivas. 

«En cuanto a mi defendido, voy a profundizar las críticas que hizo la Procuraduría sobre la petición de la Fiscalía con el fin de solicitar la no imposición de medida de aseguramiento o, en su defecto, de carácter domiciliario», señaló. 

Según el abogado defensor, desde el momento de la captura, las diez personas han sido sometidas a tratos crueles en su alimentación y al momento de estar esposadas en la celda y en la audiencia. 

«Por ejemplo: tenerlos esposados durante las audiencias que son bastante largas, están esposados entre ellos o en los escritorios,  y también han tenido problemas con la alimentación porque no han permitido que las familias les lleven comida», puntualizó. 

A ocho procesados les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria; a un taxista, porte ilegal de armas de fuego; y al hombre que suplantó a un agente de tránsito, usurpación de funciones públicas. Ninguno aceptó los cargos. 

En total, 46 personas participaron en el hurto de 3.148 gramos de oro sin procesar, avaluado en $550 millones, según la Fiscalía. Continúan las investigaciones para capturar a los otros 35 presuntos responsables. 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *