A los diez miembros de la Policía Nacional, imputados como presuntos responsables de la muerte de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó, se les debe enviar a establecimiento carcelario.

Así lo solicitó el delegado de la Fiscalía General de la Nación, en la primera jornada de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que el Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo, le hace a los uniformados.

Durante casi cuatro horas, la Fiscalía sustentó dicha solicitud de medida de aseguramiento intramural, exponiendo pruebas testimoniales, documentales, fotografías y videos.

El ente investigador y acusador buscó demostrar el dolo con el cual habrían actuado los investigados en los hechos que desencadenaron las muertes de los jóvenes José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez.

Para la Fiscalía, la preparación que han adquirido dentro de sus oficios de policías, los imputados podrían ubicar rápidamente a los testigos y cambiar pruebas, si se les beneficia con otra medida distinta.

La audiencia fue suspendida por solicitud del Ministerio Público, que argumentó la necesidad de sustentar su posición en el estudio del extenso material probatorio presentado por la Fiscalía.

En consecuencia, la diligencia presidida por la jueza Primero Penal de Sincelejo, Aura Villalba, se reanudará a las 10:30 de la mañana del próximo viernes 26 de agosto de 2022, para escuchar a la delegada del Ministerio Público.

En una audiencia posterior, programada para el lunes 29 de agosto del año en curso, se atenderá la opinión de los abogados de los imputados, según lo decidió la Jueza Primera Penal Municipal de Sincelejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *