Fiscales de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos radicaron tres solicitudes de audiencia de imputación contra Oscar Fatecua, Edison Molina y Sebastián Valencia, presuntos responsables de emitir mensajes intimidatorios por redes sociales dirigidos al presidente electo Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la senadora María Fernanda Cabal.

La Fiscalía estableció que Óscar Fernando Fatecua Rusinque habría dirigido por Twitter una amenaza de muerte contra el senador y entonces candidato presidencial Gustavo Petro, el 26 de marzo de 2021.

Otro de los implicados es Edison Yair Molina Chaparro, quien a través de esa misma red social divulgó un mensaje en contra de la vida e integridad del expresidente Uribe el 11 de enero de 2020.

Por su parte, Sebastián Valencia Palacios sería el responsable de enviar varios mensajes por Twitter e Instagram a las cuentas de un familiar y un funcionario del equipo de la senadora María Fernanda Cabal, el 25 de junio de 2020.

Allí amenazaba de muerte a la congresista. La Fiscalía estableció que estos mensajes se emitieron desde la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *