La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI y contando con el apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, logró la incautación de más de tonelada y media de clorhidrato de cocaína escondidos en un ‘cristalizadero’ que pertenecería a la guerrilla de ELN. El duro golpe propinado por las autoridades colombianas se produjo la mañana de hoy en el municipio de Teorama,e en la zoa del Catatumbo, en Norte de Santander.

En una zona boscosa fueron halladas cinco estructuras rústicas, las cuales conformaban un laboratorio destinado para el procesamiento de sustancias estupefacientes.

En la inspección se encontró más de tonelada y media de cocaína, exactamente 1.548 kilogramos que estaban listos para ser prensados y empacados. Adicionalmente, fueron detectados 375 kilogramos de insumos químicos sólidos, 1.894 galones de precursores líquidos y maquinaria artesanal.

El material recopilado sería empleado para conseguir dinero para el financiamiento ilegal de ese grupo subversivo. El complejo narcotraficante en la que hallaron la mercancía pertenecería al denominado frente ‘Héroes del Catatumbo’. El valor del estupefaciente y todos los elementos encontrados superaría los 7.899’233.000 de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *