La Fiscalía General de Perú abrió una investigación contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte, así como contra tres miembros de su Ejecutivo, para esclarecer la muerte de 28 civiles durante enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante las protestas que sacudieron el país en el pasado mes de diciembre.

Patricia Benavides, fiscal general del Estado ordenó el inicio de diligencias preliminares contra Boluarte, así como al actual primer ministro, Alberto Otárola, en su condición de ministro de Defensa; el exministro del Interior César Cervantes, y el ex primer ministro Pedro Angulo.

«La Fiscalía de la Nación dispuso realizar diligencias previas respecto a las denuncias presentadas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; Alberto Otárola, en su condición de ministro de Defensa; César Cervantes, exministro del Interior y otros», mafiesta un comunicado del Ministerio Público.

La investigación nace tras la denuncia de varios abogados ante la Fiscalía de Derechos Humanos, interculturalidad y terrorismo de Ayacucho, municipio en cuyo aeropuerto perdieron la vida gran parte del total de manifestantes muertos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *